En el mundo de la vialidad y la logística, las herramientas de delimitación y contención desempeñan un papel sumamente importante para brindar la máxima seguridad; en este sentido, las barreras anidables, vallas tubulares y barreras de contención otorgan el máximo desempeño utilizando el mínimo espacio en transporte y resguardo.
Ya sea que estés planificando un evento social masivo o preparando lo necesario para la construcción de una obra vial, quédate con nosotros para saber todos los beneficios que puedes obtener utilizando estos dispositivos. Créenos, tu bolsillo y tu logística lo agradecerán.
Barreras tubulares y de contención
Cuando de grandes eventos se trata, el delimitar las áreas restringidas, así como las zonas permitidas al público, es esencial para cumplir con las normativas y evitar accidentes. De igual manera, en eventos como conciertos, donde hay que separar las distintas secciones, es imprescindible contar con elementos que les indiquen a los asistentes sus zonas correspondientes.
Aquí es donde entran en juego las vallas tubulares y las barreras de contención. Ambos, son dispositivos que te permitirán tener un mejor control de la situación en todo momento.
Por un lado, evitarán que el personal no autorizado acceda a zonas prohibidas para ellos, por otro, te ayudará a crear una contención visible y resistente al momento de crear perímetros.
Para proteger y delimitar toda clase de eventos
En eventos que se realicen en recintos con uno o más pisos, se recomienda colocarlas en aquellos pasillos, escaleras, salones y entradas a los que los asistentes no deben acceder. De esta forma, se les comunica cuáles son las zonas por las que tienen el libre paso para llegar a su destino.
En el caso de conciertos, festivales o exposiciones de todo tipo que se realicen en zócalos, explanadas o campo abierto, las barreras tubulares son esenciales para crear perímetros y dividir la zona en distintas secciones. De esta manera, se permite contener a la gente de una forma clara y sin riesgos.
Al ser tubulares, no estorban con la vista y tampoco representan algún peligro para la gente en caso del contacto con las mismas. Ahora, para una delimitación más robusta, pero igual de segura, la barrera de contención puede desempeñar la misma función, dependiendo de la situación.
En el caso de estas últimas, al ser más robustas, es recomendable su uso en manifestaciones sociales. Además, cuentan con un espacio para la colocación de publicidad o instrucciones. De esta manera, además de delimitar, sirven como un medio para comunicar un mensaje escrito o visual, siendo multiusos al cumplir dos funciones en una.
Fácil y rápido ensamblado
En ambos casos, cuentan con un sistema de ensamble macho-hembra para una fácil colocación en línea. Además, al momento de transportarlas, pueden apilarse para ahorrar espacio. Gracias a que sus bases son rotatorias, al girarlas, permite que las barreras se apilen, comprimiéndolas todavía más para un mejor acomodo al momento de transportarlas.
Barreras anidables, claves en obras de vialidad
En el caso de las barreras anidables, como lo son la barrera 2000, 750 y 850, son ideales para bloquear caminos, señalizar obras, gestionar cambios de carriles y desvíos.
Al igual que las tubulares y multiusos mencionadas arriba, están fabricadas en polímero de alta densidad, haciéndolas altamente resistentes y visibles.
Cuentan con un sistema de ensamble que hace bastante fácil el colocarlas, siendo requerida una única persona para ello. Gracias a esto, se puede señalizar una obra vial de forma inmediata en cuanto se comience a laborar en ella.
Su tamaño robusto permite que los automovilistas las vean a gran distancia, además de que cuentan con su versión solar para una mejor iluminación mediante luz led.
Así, se cumple con las normativas viales en cuanto a obras de construcción, pero también se brinda un plus a la seguridad.
Lo mejor de todo, es el gran ahorro de tiempo y dinero que puedes obtener al momento de transportarlas. Esto gracias a que son anidables y, al colocar una encima de la otra, embonan perfectamente para un máximo aprovechamiento del espacio.
Por ejemplo, en una caja seca de 53 pies, puedes guardar y transportar 1,134 piezas de las barreras anidables solares, mientras sean apiladas en columnas de 21 piezas. La diferencia es abismal contra las barreras normales, pues únicamente pueden apilarse 225 piezas en un contenedor de las mismas dimensiones.
¡Máximo ahorro en transporte con las Barreras anidables!
Estas 1,134 barreras, ensambladas entre sí de forma lineal, son capaces de cubrir una distancia de 1,071 metros lineales (¡más de un kilómetro de protección!) contra los 337.5 metros que son capaces de cubrir las barreras normales.
Todo esto se traduce en un ahorro de hasta el 120% en gastos de transporte al destino de obra.
La tecnología solar de estas barreras permite que sean visibles en la noche gracias a su sistema de luz led parpadeante. Este mismo sistema solar está adicionada con la tecnología JVM, que permite sincronizar el encendido de las luces para una mejor señalización.
Ahora ya sabes los beneficios de las barreras anidables y las vayas tubulares. Protege tus obras y eventos con la mejor seguridad, al mismo tiempo que maximizas el ahorro en gastos y tiempos de transporte.