Descripción
En aquellos trabajos donde estar en las alturas sea la labor del día a día, la implementación de la señal de uso “Obligatorio de arnés” es vital para mantener los niveles de seguridad ideales en dichas situaciones.
El arnés de seguridad es fundamental en industrias como la construcción, la petrolera, la limpieza; las empresas dedicadas a la limpieza de ventanas en edificios o cualquier otra actividad que involucre trabajar a alturas elevadas. Usar correctamente esta herramienta es la diferencia entre la vida y la muerte.
Por esta razón, el letrero de uso “Obligatorio de arnés” debe estar visible en todo momento en locaciones y construcciones que requieran de su implementación. Nuestra señal fotoluminiscente puede ser adaptable a un diseño corporativo para una mejor impresión; ofrece alta resistencia y durabilidad al estar fabricada en estireno calibre 40.
Colocarla en las zonas de trabajo ayudará a tener siempre presente que el arnés proporciona una protección crucial contra caídas. Trabajar sin él aumenta drásticamente el riesgo de lesiones graves o incluso fatales en caso de una caída.
Al presentarse un accidente de este tipo, el arnés distribuye la fuerza del impacto sobre el cuerpo, reduciendo el riesgo de lesiones en la columna vertebral, la cabeza u otras partes corporales. Por ello, además de dicho utensilio, es altamente recomendable contar en todo momento con el equipo completo de seguridad.
Las normativas de seguridad laboral suelen exigir el uso de arneses en situaciones de riesgo de caída. Evita sanciones y coloca estas señales para su constante recordatorio. Garantizar que todos los trabajadores utilicen arneses de seguridad adecuados es un cumplimiento normativo y de responsabilidad corporativa.
Conoce toda la familia de señalizaciones con las que podrás detallar las precauciones necesarias en los distintos ambientes y zonas de trabajo. La seguridad nunca estará demás.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.