Descripción
Una señal de “Baño caballeros” es más que un letrero, es, en realidad, la delimitación de un espacio exclusivo para el género masculino.
Junto con su complemento, la señal de “Baño damas”, juega un papel importantísimo al momento de distinguir espacios que brindan seguridad y comodidad por separado a mujeres y hombres.
Esta señalética, con propiedades fotoluminiscentes y fabricada en estireno calibre 40, está hecha especialmente para brindar esta función. La misma es adaptable como señal corporativa premium.
Aunque en un principio pareciera que el letrero “Baño caballeros” tiene una finalidad bastante simple, la realidad es que su simbología va más allá de una división.
En su aspecto más básico, funciona como una medida que, al delimitar los W.C. correspondientes a su género, evita pasar situaciones incómodas debido a una confusión.
En su sentido más semántico, es un símbolo de igualdad de género en espacios públicos y privados. Su presencia y claridad son fundamentales para crear entornos inclusivos y acogedores, donde todos puedan sentirse respetados y atendidos adecuadamente.
En su función más básica, la señal “Baños caballeros” ayuda a identificar más rápida y efectivamente la localización de un W.C., lo cual, es conveniente en emergencias estomacales y urinarias; pero también, si es preciso encontrar un lugar para que el papá pueda cambiar con tranquilidad y privacidad a su bebé.
Es importante mencionar que, según el Reglamento Federal de Seguridad y Salud en el Trabajo, es un deber patronal cumplir con la instalación de baños para hombres y mujeres en el entorno de trabajo. Asimismo, El Reglamento de Construcciones para la CDMX establece que los locales de trabajo con superficie hasta de 120 m² y con hasta 15 empleados o usuarios, deben contar por lo menos con un excusado y un lavabo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.