Ciclopistas en México

Ciclopistas

Más ciclovías en México

Más ciclistas en la ciudad de México (CDMX)

México se ha distinguido en los últimos años por su importante crecimiento en cuanto a infraestructura ciclista.

Esto ha contribuido a un plan que tiene por objetivo crear ciudades incluyentes para todo tipo de usuarios, favoreciendo a los más vulnerables, peatones y ciclistas. La implementación de estos carriles también incentivan el uso de la bicicleta como un medio de transporte sustentable, que ayuda a contrarrestar el cambio climático a nivel global. Lo que busca es cambiar el paradigma de movilidad, creando ciudades en las que la movilidad de trayectos cortos y medianos sen realizados en bicicleta.

Según estudios realizados por diversas instituciones en México han señalado que de marzo del 2020 ha febrero de 2021 hubo un crecimiento de más del 221% en el número de ciclistas 

 

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Más seguridad para más ciclistas

Los ciclistas urbanos han visibilizado la necesidad de crear espacios seguros para su libre tránsito, pues la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la ciudad de México (SSC) indicó también, que el número de accidentes ha ido en aumento. 

Por lo cual es una necesidad crear ciclovías confinadas, que ayuden a mantener espacios seguros y de libre tránsito para los ciclistas de la ciudad.

El proyecto más importante de ciclovías en CDMX

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La pandemia de COVID 19 tuvo repercusiones importantes en la vida, una de ellas fue crear formas de movilidad que permitieran transportarnos sin saturar el transporte público o vehículos particulares. La ciclovía de avenida de los insurgentes se convirtió en la más importante, ya que cuenta con más de 30 km de trayecto, que los ciclistas aprovecharon para  realizar su recorridos diarios. La gran recepción que tuvo, fue fundamental para decidir transformarla en permanente.

Para la ciclovía se creó un modelo especial de Confibici-Multiseñal que cubriera con las dimensiones adecuadas para su colocación, ya que se requería un modelo compacto que brindara, por el lado de los vehículos un elemento disuasorio, con máxima visibilidad; por el otro una rampa que permitiera redirigir el tránsito del ciclista en caso de pasar sobre de ella.

Multiseñal ha contribuido con dispositivos para el confinamiento de ciclovías, no sólo en CDMX, también en todo México, Latinoamérica, Estados Unidos y Alemania. Los dispositivos se encuentran en más de 200 km de ciclovía.

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