Nuestro país cuenta con muchas carreteras que ayudan a la movilización vial, algunas más seguras que otras. A continuación te presentamos algunas de las carreteras más seguras de México:
Carretera México-Querétaro: Esta carretera es una de las más seguras de México, debido a que cuenta con una señalización clara, servicios de emergencia y patrullas de la policía federal que la vigilan constantemente.
Autopista México-Toluca: Conocida como la “carretera de los volcanes”. Es considerada segura gracias a los múltiples carriles, separadores centrales, iluminación y excelente señalización. También cuenta con patrullas de la policía que la vigilan la mayoría del tiempo.
Carretera Monterrey-Saltillo: Esta vía es considerada una de las carreteras más seguras de México debido a que tiene una muy buena señalización, iluminación y a las patrullas de la policía federal que la recorren.
Autopista Federal 57: Conocida como la “carretera de la muerte” por su historial de accidentes, esta carretera ha mejorado su seguridad en los últimos años. Esto gracias a la instalación de separadores centrales y la mejora en su respectiva señalización e iluminación.
Carretera Mérida-Cancún: Esta carretera se considerada segura gracias a su buena señalización, iluminación y servicios de emergencia.
A pesar de que estas carreteras son seguras, no están exentas de que pueda ocurrir un accidente en ellas.
Por esto siempre es importante tomar las medidas necesarias cuando manejamos, como por ejemplo:
Debemos respetar los límites de velocidad, no manejar bajo los efectos del alcohol, no manejar con sueño y tener siempre puesto nuestro cinturón de seguridad.