El mobiliario urbano es una parte importante de cualquier ciudad de nuestro mundo, ya que no solo mejora la calidad de vida de los ciudadanos que habitan en ellas, sino que también tiene un impacto positivo en la imagen y la funcionalidad de la ciudad en general.
Algunas de las razones más importantes para tener un mobiliario urbano adecuado son:
- Mejora la seguridad vial: los elementos como los semáforos, los pasos de personas, los bolardos y las barreras de protección, ayudan a regular el tráfico y mejorar la seguridad vial para peatones, ciclistas y automovilistas.
- Fomenta la actividad física: los parques y plazas con bancos, mesas y áreas de juego para niños son fundamentales para fomentar la actividad física y el uso del espacio público. Además de que un espacio bien cuidado y al aire libre, motiva también a personas mayores a comenzar a ser mucho más activos físicamente, ayudando a mejorar su salud física y mental.
- Contribuye al medio ambiente: el mobiliario urbano también es utilizado para fomentar prácticas sostenibles, como los contenedores de reciclaje o los jardines verticales.
- Promueve el turismo: elementos de mobiliario urbano, como las estatuas, fuentes y monumentos históricos, contribuyen a crear una imagen positiva de la ciudad y atraer turistas para conocer su ciudad más a fondo.
En conclusión, el mobiliario urbano es fundamental para mejorar la funcionalidad y la imagen de la ciudad.
Así como para fomentar la actividad física, la seguridad vial, la sostenibilidad y motivando a las personas a sentirse más cómodas en el ambiente donde viven.