ArabicCatalanChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Lago Ayarza 88-A C.P. 11290

+52 (55) 5399 8671

info@multisenal.com.mx

ArabicCatalanChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

¿Con qué confinar ciclovías?

Existen muchos productos para confinar ciclovías de todo tipo, lo importante es que garanticen la seguridad de los ciclistas. Una ciclovía se puede instalar en distintas vialidades en calles, universidades o conjuntos habitacionales. A continuación te presentamos 5 opciones para que sean las más seguras.

  • Confibici-Multiseñal: Es un producto ícono para confinar ciclovías en la Ciudad de México: está presente en más del 90% de ciclovías de la ciudad. También, se puede encontrar en distintos estados de México y partes del mundo. Una de sus característica son sus dimensiones, que lo hacen altamente visible para todo tipo de transporte con su 1.80m de largo y 0.40 o 0.25m de ancho. Otra cualidad es su altura de 0.13m que lo hace disuasorio, impidiendo que vehículos pasen sobre de él. Tiene una rampa muy útil del lado de la ciclovía, que permite que las bicicleta retome su camino en caso de pasa en él. Lo anterior es muy útil ya que otros productos pueden funcionar como tope haciendo que el ciclista caiga al arroyo vehicular. También debe ser muy visible por lo que cuenta con 8 reflejantes de alta duración.
  • Hito 80 Defender: Este producto es altamente visible para los vehículos, por eso es una gran opción para delimitar ciclovías y más si se encuentran en vialidades con mucho flojo vehicular. Pueden ser impactados por los vehículos y estos podrán retomar su forma original. También son ideales para la noche, ya que se les puede adaptar un sistema de alimentación solar con encendido automático al oscurecer. La luz favorecerá tanto a vehículos como ciclistas.
  • Paleta Unix: Es una gran opción para la señalización de los inicios, finales o continuaciones de las rutas ciclistas. También podría ayudar a indicar cruces peatonales, biciestacionamientos o paradas de autobús en la ciclovía. Al igual que el anterior cuenta con un innovador sistema de alimentación solar, lo que lo hace altamente visible.
  • ECO Reductor: Muchas veces los carriles ciclistas se comparten con los del transporte público, el ese caso se requiere del ECO Reductor. Ayuda a controlar la velocidad de los vehículos, ya que obliga a los conductores a pasar por sobre de él, reduciendo su velocidad. Esto permite una buena convivencia entre ambos medios de transporte.
  • Vialetón 19: Si tu ciclovía estará en parques, escuelas o vialidades de bajo flujo vehicula, ésta es tu opción. Es un producto con las dimensiones necesarias para confinar parcialmente y ser visible. Mide 4.5 cm de alto por 19cm de largo, sus medidas ayudan a disuadir a vehículos a pasar por encima de ellos. Otra gran ventaja son su reflejantes tipo ojo de gato que lo hacen altamente visible.

Así que antes de armar tu ciclovía considera este top 5 de productos que te ayudarán a crear una ciclovía más segura para sus usuarios.

Si quieres conocer más productos para la canalización segura de ciclovías, dale clic.

También puede leer

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn