ArabicCatalanChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Lago Ayarza 88-A C.P. 11290

+52 (55) 5399 8671

info@multisenal.com.mx

ArabicCatalanChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Las ciclovías ¿Qué son?

Ciclovía Insurgentes

Las ciclovías ayudan a los ciclistas a transportarse de forma segura a lo largo de distintos puntos de una ciudad o incluso países. Existen distintos tipos de ciclovías que ayudan a cumplir este objetivo y se ubican en distintos lugares. Las ciclovías pueden estar confinadas o no. Se recomienda que las que estén en calles principales cuenten con barreras físicas, ya que esto disminuye la probabilidad de accidentes viales.

Las ciclovías se pueden canalizar de la siguiente manera:

Ciclovías Recreativas

Son una iniciativa en la que una vez al mes o por semana se designa durante un periodo de tiempo el cierre de calles para promover el uso de la bicicleta y otros medios de transporte sustentables. Ésta es una forma en la que muchas ciudades promueven nuevas formas de movilidad.

Ciclopistas Reservadas

Son rutas verdes, por lo cual, las ciclovías circulan a través de parques y camellones. Este tipo de vías puede entrar en contacto con espacios peatonales. Regularmente no se requieren barreras físicas para poder canalizarlas, muchas veces basta con la señalización.

Ciclovías Segregadas

Las ciclovías se integran a las vías vehiculares o peatonales mediante la división del carril exclusivo para ciclistas con pintura o infraestructura física como lo son confibicis, bolardos, hitos o balizas. Su función principal es asignar un espacio para la circulación de bicicletas

Ciclopistas Integradas

En este caso tanto los vehículos con motor como las bicicletas podrán circular de forma común por la vía compartiendo los carriles. Se dan de forma usual cuando las calles no permiten la colocación de una vía segregada o en ella no existen este tipo de vialidades. Aquí, se aplican las normas viales para la seguridad tanto de ciclistas como conductores para evitar accidentes de tránsito.

Senderos Para Bicicletas

Estas rutas son propias para la movilidad ciclista y se encuentran completamente separadas de las calles por las que circulan vehículos con motor. Pueden encontrarse al interior de ciudades, pero, principalmente se encuentran en caminos rurales. Este tipo de rutas pueden ser compartidas con peatones.

Así que ya conoces lo que es una ciclovía y los distintos tipos que existen ¿Algunas de ellas está implementada en tu ciudad?

También puede leer

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn