Llegó la temida y escalofriante cuesta de enero, un evento que incluso es más aterrador para los automovilistas, pues saben que el Año nuevo también trae consigo nuevos trámites vehiculares y la renovación de otros, como la famosa verificación.
Si tomamos en cuenta que la cartera ya está gastada tras las fiestas navideñas, los regalos y el aumento de los precios en general, es comprensible que no queramos saber nada de otros pagos. Desgraciadamente, si queremos seguir moviéndonos fácilmente y sin problema en nuestros carros, tenemos que desembolsar un poco más de dinero para evitar multas y recargos.
¡Pero no te preocupes! Porque pensando en tu economía, durante el 2025 podrás ahorrarte unos cuantos pesos, ya que se anunció que los conductores podrán cubrir lo de tres trámites vehiculares pagando sólo uno.
Si quieres saber cuáles son, en dónde será válida la promoción y hasta cuándo, quédate con nosotros.
Tres trámites vehiculares al precio de uno, ¡¿Dónde?!
Antes que nada, debes saber que este beneficio únicamente será para los habitantes de Jalisco, donde, el gobernador Pablo Lemus, anunció que, para ayudar a la economía de los conductores jaliscienses, se podrá cubrir tres trámites vehiculares pagando menos de mil pesos.
¿Cuáles son esos trámites?
Fue mediante las redes sociales que el también perteneciente a Movimiento Ciudadano (MC) informó que, al pagar lo correspondiente al refrendo de derechos vehiculares, se cubrirá también la verificación y el trámite de placas nuevas, totalmente gratis.
“¡Tres trámites al precio de uno! Con el pago de tu refrendo, obtienes la verificación y placas nuevas gratis”, escribió el emecista.
¿Cuánto costará?
Como bien mencionamos, podrás costear juntos el refrendo, la verificación y las placas por menos de mil pesos en total.
Lo único que necesitas es realizar un único pago de 900 pesos a través del portal de la Secretaría de Finanzas de la entidad, o bien, en bancos, siempre y cuando cuentes con la línea de captura correspondiente.
¿Hasta cuándo durará la promo del 3×1?
Aunque el pago de refrendo de derechos vehiculares culmina en el mes de marzo, el gobierno de Jalisco adelantó que, para ayudar al bolsillo de los jaliscienses, este programa del 3×1 estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2025, es decir, todo el año en curso; así, se podrá cubrir la verificación, misma que se realiza durante todo el año.
¿Qué necesito para ser acreedor a la promo?
Si vives en Jalisco y quieres obtener estos beneficios para tu automóvil, lo único que debes hacer es ingresar a la plataforma oficial del estado de Jalisco y proporcionar los siguientes datos:
- Número de placa
- Número de serie de la unidad
- Nombre del propietario del vehículo
- Número del motor
¡Apresúrate!
Aunque el beneficio estará disponible durante todo el 2025, si te apresuras podrás obtener todavía un descuento extra del 5% adicional a los 900 pesos; aunque, para ello, deberás pagar durante enero y febrero. Por si fuera poco, si cuentas con fotomultas, Lemus confirmó que se realizarán el 40% de descuento para las mismas.