Toma estos consejos si vas a conducir en Navidad, ¡felices fiestas!

conducir en navidad 1

Se acerca la Nochebuena, por lo que es común que viajemos para visitar a los amigos y familiares, así que queremos darte unos consejos si es que vas a conducir en Navidad. Recuerda que, si bien son fechas de felicidad, también es una temporada donde los accidentes viales aumentan derivados de las propias celebraciones.

Es por ello que, en el recorrido de hoy, vamos a darte unos consejos para manejar seguro y evitar accidentes en la carretera. Acompáñanos.

conducir en navidad 2

Precauciones que debes tomar si vas a conducir en Navidad

Son épocas de dar y recibir, de demostrar nuestro amor hacia los demás y dejar de lado las cosas materiales, pero, por otro lado, sabemos bien que también son tiempos de fiesta, donde las bebidas alcohólicas, la glotonería y las desveladas están a la orden del día.

Estos últimos tres son factores que te afectan directamente si vas a conducir en Navidad. Por ello, te pedimos tener mucho cuidado con las decisiones que tomes antes y durante el tiempo que estés tras el volante. Toma nota de los siguientes consejos para llegar seguro a tu destino este diciembre:

Modera la cena y recalentados

Cada vez que terminamos de comer, nuestro cuerpo activa un mecanismo de descanso, además de que nuestros niveles de azúcar aumentan. Cuando pasa el efecto de la glucosa, nuestra energía disminuye, lo que, combinado a dicho estado de descanso, puede llegar a producirnos sueño.

Seguramente ya se te hace agua la boca al pensar en las cenas de Navidad y de Año Nuevo, así como los diversos recalentados. Está bien, disfrútalos, pero recuerda que, si vas a manejar después de ello, deberás moderar la cantidad de alimento para no sufrir de sueño mientras conduces.

De igual forma, así como es importante evitar el exceso de alimentos altos en grasas y azúcares, por otro lado, los frutos secos, el jengibre y las espinacas son comidas que te ayudarán a mantenerte despierto.

Evita la fatiga

Si bien hay quienes pueden celebrar únicamente la noche del 24 y 31 de diciembre, hay otras almas más fiesteras que tendrán diversas posadas, reuniones y cenas en estas fechas, muchas de las cuales, seguramente, terminarán a altas horas de la noche o madrugada.

Si bien no estamos diciendo que las evites, lo que sí debes evitar es fatigarte demasiado. Recuerda que debes mantener tu energía tras el volante.

Mucho brindis, poca conducción

Como mencionamos arriba, es casi inevitable que las bebidas alcohólicas estén presentes en las celebraciones decembrinas. Si no debes manejar de vuelta a casa, brinda cuanto quieras; pero, si eres quien va a conducir de regreso, evita la ingesta de las mismas o, en todo caso, no excedas el límite permitido por la ley.

Recuerda que, al tomar cerveza, whisky, tequila u otra bebida con alcohol, tu nivel de sueño aumenta y tus reflejos y tiempos de reacción se ven afectados.

¡Bien abrigadito!

Diciembre suele ser uno de los meses más fríos, así que no olvides salir bien abrigado. Un buen suéter, abrigo, bufanda y guantes serán tus mejores compañeros para evitar enfermarte.

Te preguntarás: “Ok, pero, ¿qué tiene que ver esto con conducir en Navidad?”. La clave está en evitar resfriarte, ya que, si te da gripa, seguramente deberás tomar antigripales y otros medicamentos para recuperarte lo más pronto posible. El problema es que varias de estas medicinas suelen causar somnolencia como efecto secundario.

Lee bien los prospectos de las medicinas que ingieras para evitar cualquier circunstancia que te ponga el peligro mientras manejas.

¡Respeta las señales de tránsito y otras indicaciones!

Así como aceptamos que muchos estaremos de fiesta en esta temporada, también debemos aceptar que, debido a que las calles estarán más vacías por las noches, hay conductores que manejarán a exceso de velocidad, se pasarán los altos y, por supuesto, evitarán los alcoholímetros.

Por favor, no seas uno de ellos. Maneja con cuidado, respetando siempre todas las señales de tránsito y los límites de velocidad.

Las de cajón

Así como los consejos anteriores te servirán demasiado, hay otras que ya no debería ser necesario comentar, pero nunca está de más hacerlo.

No olvides colocarte el cinturón de seguridad, pues sigue siendo el mejor dispositivo para salvar tu vida al momento de un choque. Si vas a viajar largas distancias, revisa primero que tu auto se encuentre en buen estado, tampoco olvides tu kit de emergencia.

Sigue todos estos consejos y disfruta las fiestas decembrinas con los que más quieres. ¡Feliz Navidad!

conducir en navidad 7
Comparte este artículo
También puede leer