Descripción
La Bifurcación señal alerta a los usuarios de la vía sobre la proximidad de una intersección donde el camino se divide.
Las bifurcaciones suelen encontrarse en carreteras principales y zonas urbanas, donde es común que los vehículos deban elegir entre múltiples direcciones. La señal de bifurcación permite a los conductores anticipar el cambio de trayectoria y tomar decisiones informadas. Por ejemplo, en situaciones de tráfico intenso, una señal de bifurcación bien ubicada puede evitar confusiones y reducir el riesgo de accidentes, ya que permite a los conductores prepararse para girar sin realizar maniobras bruscas.
La correcta visibilidad de esta señalización es fundamental. Debe estar ubicada a una distancia adecuada antes de la bifurcación, proporcionando tiempo suficiente para que los conductores evalúen sus opciones. Además, es importante que las señales estén en buen estado y sean iluminadas en condiciones de poca visibilidad, como de noche o durante condiciones climáticas adversas.
Colocar la Bifurcación señal promueve una circulación más ordenada y se minimizan los riesgos en las intersecciones. Es indispensable que sea un letrero visible y resistente para brindar mayor seguridad e indicaciones claras.
Estos letreros ofrecen una gran resistencia y visibilidad al estar fabricados en polietileno ligero con película adherible reflejante grado ingeniería o alta intensidad en color blanco. Letras, números y filetes con tinta serigráfica o vinil.
Señal Barcelona está instalada sobre un Posteflex®, más liviano que los postes de acero. Es flexible, con resistencia a la tracción y al impacto, así como con nulo valor comercial, lo que evita su robo.
Especificaciones de la Bifurcación señal
Medidas generales:
Largo: 64.0 cm
Ancho: 6.1 cm
Alto: 80.0 cm
Dimensiones del señalamiento:
Largo: 60.0 cm
Alto: 76.0 cm
Reflejante: Según diseño
Dimensiones Posteflex®:
Ancho: 5 x 5 cm
Largo: 4.00 m
Espeso: 0.5 cm
Ancho: 5 x 5 cm
Largo: 3.00 m
Espeso: 0.3 cm
Valoraciones
No hay valoraciones aún.