Description
La señal Carril Compartido promueve un uso más eficiente del espacio en las vías, siendo crucial para la seguridad de todos los usuarios de la carretera.
La creación de carriles compartidos refleja un enfoque moderno y sostenible del transporte. Al permitir que bicicletas y automóviles utilicen el mismo espacio, se fomenta el uso de la bicicleta como medio de transporte, lo que puede reducir la congestión vehicular y las emisiones contaminantes.
Además, la señalización adecuada mejora la seguridad. Al indicar claramente que el carril es compartido, se alerta a los conductores sobre la presencia de ciclistas, lo que les lleva a adoptar una conducción más cautelosa. Esto es especialmente importante en áreas urbanas, donde la interacción entre diferentes tipos de vehículos es frecuente y donde los ciclistas son más vulnerables. Una señal visible puede disminuir la probabilidad de accidentes al recordar a los automovilistas que deben estar atentos a su entorno.
Este letrero permite un tránsito más armonioso entre automovilistas y ciclistas, brindando información para una mayor seguridad en las calles. Indispensable colocarla en carriles compartidos.
Estos letreros ofrecen una gran resistencia y visibilidad al estar fabricados en polietileno ligero con película adherible reflejante grado ingeniería o alta intensidad en color blanco. Letras, números y filetes con tinta serigráfica o vinil.
Señal Barcelona está instalada sobre un Posteflex®, más liviano que los postes de acero. Es flexible, con resistencia a la tracción y al impacto, así como con nulo valor comercial, lo que evita su robo.
Especificaciones de la Carril Compartido
Medidas generales:
Largo: 64.0 cm
Ancho: 6.1 cm
Alto: 80.0 cm
Dimensiones del señalamiento:
Largo: 60.0 cm
Alto: 76.0 cm
Reflejante: Según diseño
Dimensiones Posteflex®:
Ancho: 5 x 5 cm
Largo: 4.00 m
Espeso: 0.5 cm
Ancho: 5 x 5 cm
Largo: 3.00 m
Espeso: 0.3 cm
Reviews
There are no reviews yet.